• Home
  • /Noticias
  • /¿Qué es el Edge computing y por qué nace?
¿Qué es el Edge computing y por qué nace?

¿Qué es el Edge computing y por qué nace?

IOT (Internet-de-las-Cosas) involucrará virtualmente cada cosa en el planeta – nuestros hogares, nuestros carros e incluso nuestros cuerpos – los cuales se conectarán a Internet y compartirán data asociada a todas las actividades cotidianas. La enorme cantidad de data generada y los lugares donde se producen obliga a repensar la forma en que se manejan actualmente los datos y es lógico que una nueva forma de interacción digital requiera una nueva forma de infraestructura y la respuesta es la Computación en el Borde (Edge Computing).

De acuerdo a estimaciones de Cisco Internet Business Solutions Group para el año 2020 existirán más de 50.000 millones de dispositivos de IoT conectados en el mundo entero, por lo que urge analizar la información rápidamente.  Sin embargo, en la actualidad esos datos generados por los dispositivos de IoT o Internet de las Cosas son subidos a la nube y almacenados fuera de sus sistemas, por lo que muchas veces impiden que sean aprovechados.

El Edge computing viene entonces a conformar una plataforma de procesamiento y análisis para lleva a la nube empresarial la información ya analizada, que esté más cerca de los dispositivos. El Edge computing permite el almacenamiento, filtrado, análisis y la transferencia de la información en tiempo casi real, lo que brinda más facilidad y veracidad a los datos emitidos para la toma de decisiones, muy útil en campos como la salud, la banca y telecomunicaciones, donde las rápidas acciones marcarán una real diferencia.

Si deseas conocer más sobre la necesidad del crecimiento del Edge computing (o la computación de borde) puedes ir al link http://bit.ly/2zTjhfe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*