Hyper V

Hyper V le permite a las empresas crear un entorno informático de servidor virtualizado en donde se pueden alojar máquinas virtuales. Puede ejecutra varios sistemas operativos en un mismo equipo físico y aislarlos entre sí, de esta forma Usted puede mejorar la eficacia de sus recursos informáticos y liberar los recursos de hardware disponible.

Características de Hyper V

Permite activar automáticamente máquinas virtuales en un servidor Windows, incluso sin necesidad de administrar las claves de producto de cada máquina individual.

Migración en vivo: Puede mover máquinas virtuales en ejecución desde un servidor físico a otro sin que los usuarios se vean afectados.

Tiene funcionalidades que facilitan los procesos de copia y restauración de las máquinas virtuales.

Los puntos de control (antes instantáneas de máquina virtual) capturan el estado, los datos y la configuración de hardware de una máquina virtual mientras está en ejecución.

La función integration services mejora la integración entre el servidor Host y la máquina virtual.

Su capacidad de exportación e importación permite mover máquinas virtuales a un host diferente.

Puede medir los recursos, facilitando así el cálculo de las necesidades de servicios de hospedaje y demás requerimientos asociados.

La biblioteca virtual permite consultar diversos procedimientos con todo el detalle técnico de virtualización de la red, de tecnologías de almacenamiento, de commutador virtual, etc.

Si desea consultar otras características de Hyper –V de Microsoft puede hacer click aquí. (https://msdn.microsoft.com/eses/library/hh831564(v=ws.11).aspx )