• Home
  • /Casos de Éxito

Chocolates St. Moritz es una empresa venezolana dedicada a la fabricación de chocolate desde 1989. En sus inicios, se caracterizó por la elaboración de bombones y figuras de chocolate, comercializadas a través de sus propias chocolaterías; y actualmente también se encuentran presentes en el mercado Masivo e Industrial, donde alcanzaron una gran variedad de canales de comercialización tanto de manera directa, como a través de sus aliados comerciales.

La excelencia de los Chocolates St. Moritz se basa, principalmente, en la altísima calidad de sus materias primas, como también en la inversión continua en nuevos desarrollos de productos y líneas novedosas que se ajustan a las tendencias mundiales de consumo de chocolates.

AFRONTANDO DESAFÍOS PARTICULARES

Luego de 27 años de historia y experiencia, la chocolatería St. Moritz logró expandirse y convertirse en una de las compañías más importantes y con mayor renombre dentro de su rubro en Venezuela. En este contexto, y sobre todo dentro de los ambientes corporativos, es fundamental la protección y el correcto mantenimiento de las redes de tráfico de información y la infraestructura digital, ya que son los medios que permiten que el negocio pueda desarrollarse sin problemas. En este sentido, y para acompañar el crecimiento comercial, sus redes debieron extenderse y fortalecerse simultáneamente.

“Actualmente, nuestra red cuenta con 100 equipos, entre laptops, computadoras de escritorio y servidores, y más de 80 cuentas de correo”, aclararon Adolfo González y Johnny Gallazo, Gerente y Coordinador del departamento de TI de la chocolatería, respectivamente. Es importante subrayar que su red es el entorno digital donde almacenan sus bases de datos, con información sensible de clientes, presupuestos, procesos de negocios y hasta sus recetas para la elaboración de sus productos.

Lógicamente, es crucial para la empresa que esta información esté segura y no caiga en las manos equivocadas, por lo que trabajaron con una solución de seguridad antivirus que siempre les brindó los resultados que esperaban. Sin embargo, en el último año tuvieron un inconveniente que los obligó a buscar una alternativa.

“La situación económica y política en Venezuela es muy particular, y tenemos grandes problemas con el tipo de cambio de divisas. Estábamos conformes con la empresa de seguridad con la que trabajábamos, el problema es que sus precios en Venezuela se dolarizaron y se nos hizo imposible afrontarlos, o siquiera poder conversar con ellos como para que nos consideraran como una excepción”, explicaron.

EN BUSCA DE UNA COMPAÑÍA QUE ENTIENDA A SUS CLIENTES

“Si bien la solución anterior era excelente y jamás habíamos tenido inconvenientes, no pudimos renovar las licencias por un tema exclusivamente monetario y de costos, por ende, nuestro objetivo era encontrar un producto que nos brindara el mismo nivel de protección, pero que fuera más accesible o con quienes pudiéramos tener una conversación más cercana para negociar”, confesaron.

La búsqueda fue muy compleja, dado que no querían bajar el nivel ni la calidad del servicio que ya tenían, pero no lograban encontrar una solución que se adaptara a sus necesidades. “Realmente estábamos por rendirnos, hasta que dimos con un Partner de ESET Latinoamérica y nos comentó acerca de sus productos de seguridad para empresas y decidimos hacer unas pruebas”.

EL COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA CON ESET LATINOAMÉRICA

“Desde el primer momento notamos que habíamos tomado la decisión correcta, el proceso de instalación fue muy sencillo y hasta el día de hoy mantenemos el mismo nivel de seguridad que se manejaba con el producto anterior; no se han presentado incidentes desde entonces”, comentaron.

Asimismo, destacaron que ESET Latinoamérica fue muy flexible para comprender la situación, no solo permitiendo una notable reducción de los costos, sino también ofreciendo alternativas para que Chocolates St. Moritz pueda realizar los pagos con mayor tranquilidad y seguridad.

“Que la compañía esté radicada en Latinoamérica es, sin dudas, un beneficio, dado que conocen de primera mano nuestra situación aquí, hablan nuestro mismo idioma y la comunicación es mucho más frontal y amigable”, detallaron.

“ESET ha cumplido al 100 por ciento con la estabilidad y seguridad de la red completa. Ya la recomendamos sin duda, la experiencia ha sido muy satisfactoria”, concluyeron.