Azure

Es un amplio conjunto de servicios de nube alojado en varios centros de Microsoft en varias regiones del planeta. A través de Windows Azure, puede tener acceso a toda una infraestructura y plataformas tecnológicas que ofrecen todo lo necesario para manejar y procesar las aplicaciones, los datos y los servicios de TI de su organización.

Con el servicio Windows Azure, su empresa tiene la capacidad para implementar múltiples servicios de TI:

Web y movilidad: para alojar soluciones específicas determinadas por el cliente.

Networking: hosting de la empresa, manejo de conexiones dedicadas, de tráfico, etc.

Almacenamiento: a través de espacios determinados por el cliente y con SQL como el Software para su funcionamiento.

Manejo de identidad y seguridad: los usuarios tendrán acceso sólo a lo que estén autorizados, encriptando la información que se considere confidencial.

Integración híbrida: puede ser usado como servidor de respaldo, de recuperación y puede conectarse con otras nubes privadas y públicas.

Analítica: si su empresa piensa entrar a la era del Big Data, Azure dispone de herramientas que pueden ayudarle en su análisis, y por supuesto, en el almacenamiento de esas grandes cantidades de información.

Internet de las Cosas (IoT): con protocolos de seguridad especiales para autorizar a usuarios específicos a emplear dispositivos conectados a una red y alojar toda la plataforma requerida a tal fin en una empresa.

Cómputo: maneja aplicaciones, máquinas virtuales, procesamiento de la información y manejo remoto de todo éste ámbito. Toda la plataforma tecnológica de la empresa puede ser administrada desde este servicio.

Administración y seguridad: productos específicos ayudan a los administradores de plataforma a hacer la implementación, a solicitar la creación de espacio adicional, de controlar el uso, de establecer horarios de uso, etc.

Desarrollo: ideal para empresas que hagan desarrollos in house y así dedican espacios y servidores exclusivos a tal fin. Servicios especiales permiten que los desarolladores puedan compratir códigos, corran pruebas y detecten posibles problemas. Azure habilita varios lenguajes de programación, entre ellos JavaScript, Python, .NET, Node.js., etc.

Si desea tener mayor información o asistencia técnica para ayudarle a planificar y calcular sus necesidades, consulte a nuestros especialistas pulsando aquí  mercadeo@bekesantos.com